Saneamiento Ambiental : Desinsectación
¿Qué es la desinsectación?
La desisentación consiste en fumigar y eliminar artrópodos dañinos mediante la utilización de medios químicos y de saneamiento. Las principales plagas son de insectos que actúan de manera conjunta y ocasionan problemas en nuestro día a día. Algunos de estos insectos son: avispas, cucarachas, mosquitos, hormigas o pulgas.
A diferencia de otros tratamientos, la desinsectación es un proceso eficiente para controlar y eliminar las plagas de insectos, que va desde el foco hasta la causa o el principio del problema.
¿Cómo se realiza la desinsectación?
Al igual que la desinfección de otras plagas, la desinsectación conlleva un procedimiento muy similar y profesional en función de la plaga a la que nos dirigimos. Cada insecto tiene unas características específicas, lo que lleva a realizar una desinsectación especial para cada tipo de plaga.
En VAICA realizamos un análisis exhaustivo de la situación a la que nos enfrentemos para actuar posteriormente de manera eficaz y determinante, logrando un trabajo preventivo evitando que vuelva a producirse la plaga.
¿Qué medidas importantes se toman en la desinsectación?
En primer lugar, debemos identificar la plaga a la que hay que enfrentarse para saber con exactitud qué medidas tomar y llevar a cabo en su futura desinsectación.
En segundo lugar, hay que conocer y estudiar la plaga, teniendo en cuenta aspectos como la densidad, población, tipo de plaga, etc. Todo este estudio nos dará información de gran importancia que nos indicará cómo actuar según la plaga a la que nos enfrentemos. También, si debemos realizar una desinfección completa o progresiva.
Una vez estudiada la plaga, hay que actuar. Por ejemplo, si nos enfrentamos a una plaga de cucarachas se emplearán geles y líquidos desinfectantes. Si el foco lo encontramos en un lugar inaccesible, tendremos que utilizar el método de la nebulización para llegar a todos los rincones.